Gobierno, Administración del F.E.T. y Cámara del Tabaco
renovaron su voluntad de mejorar las condiciones laborales
Una vez más y por cuarto año consecutivo, la Cámara del Tabaco abre sus puertas para que en él se manifieste una suma de voluntades en aras a un objetivo común: las mejoras de las condiciones de trabajo de los trabajadores tabacaleros.
En una acabada muestra de las posibilidades que se abren en el marco de la articulación público privada, para llevar a cabo acciones de responsabilidad social que perduren y se perfeccionen en el tiempo; hoy, el gobierno provincial, la administración del Fondo Especial y la Cámara del Tabaco de Salta, suscribirán un convenio destinado a proveer de equipos de ropa de trabajo a nueve mil obreros del sector.
Como viene sucediendo, la ropa será confeccionada por cooperativas textiles de los pueblos tabacaleros de Cerrillos y Guachipas, cuyos representantes nos acompañan.
Se cierra así un circulo virtuoso, en que la acción social del gobierno y de las organizaciones empresarias, generan fuentes de trabajo independientes y productivas.
Cabe señalar que este programa se suma a otros que lleva a cabo la Cámara del Tabaco de Salta, con amplio y firme apoyo tanto del gobierno nacional como del provincial y que han logrado colocar al sector como un verdadero paradigma en acciones de responsabilidad social, valoradoy replicado, tanto en nuestro país como internacionalmente.