La cooperativa paga 23% de aumento
La Cooperativa de Tabacaleros de Salta comenzó ayer a recibir el tabaco de los productores salteños y está pagando un 23% de aumento respecto al valor de la campaña pasada.
Si bien productores y la industria aún no cerraron el precio, en una reunión entre las cámaras del tabaco de Salta y Jujuy con la Cooperativa de Tabacaleros de Salta decidieron avanzar en la acción y empezar el acopio pagando un 23% que es, a entender de las partes, un precio acorde a las necesidades de los productores y que les permite cumplir con las obligaciones que hay con los clientes.
La medida no cayó bien a las autoridades de la Cooperativa del Tabaco jujeña, que decidió convalidar los valores propuestos por la industria y abrió ayer el acopio con un 15% de aumento, situación que motivó el enojo de los productores que exigen equiparar precios con lo que está pagando Salta.
El titular de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, indicó a El Tribuno que “en la primera jornada de acopio se compraron 300 mil kilos y quedaron 80 mil en la cola” para hoy, “lo que marca la aceptación del precio”.